Trucos: PC  Xbox 360  Playstation 3  Wii  DS  PSP  Playstation  Playstation 2  Xbox  Gameboy  GB Advance  DC  N64  GC

Sony lanza una nueva versión de la Playstation 2
Sony Corp. ha dicho que planea lanzar una versión mas ligera de la Playstation 2 en Japón a fines de este mes, en una apuesta para incentivar las ventas de la consola (que tiene más de 7 años en el mercado) llegando a las épocas festivas.

El nuevo modelo, que incluye un transformador de corriente dentro de la misma consola, pesa 720 gramos, comparados con los 850 gramos que pesa el modelo anterior mas el transformador externo.

"Como el cable del nuevo aparato viene sin el abultado transformador AC, será mas fácil para los jugadores disfrutar de la PS2 en cualquier lugar del hogar", comentó Sony el Martes.

Salió a la venta en Japón el 22 de Noviembre a 16,000 yens (U$D 140), sin cambios del precio de la PS2 anterior. La fecha para su venta en otros países todavía tiene que ser determinada.

Mantener una demanda dinámica de la PS2 es casi tan importante para Sony como el tratar de incrementar las ventas de su última consola, la PlayStation 3, ya que la PS2, que ha vendido mas de 120 millones de unidades en todo el mundo, es una fuente muy importante de ingresos para la división de juegos de la empresa.

Más aun, Sony espera cosechar mayores ganancias con la nueva PS2, ya que dijo que logró reducir los costos de producción comparados con el modelo anterior. Actualmente la empresa pierde dinero con cada PS3 que vende.

Incluso luego del lanzamiento el año pasado de la PS3, la PS2 mantiene grandes ventas globalmente debido a un gran rango de títulos y a sus precios relativamente bajos.

La versión básica de la PS3 se vende a 44,980 yens, casi tres veces mas cara que la PS2.


Términos y condiciones | Política de privacidad
  Llegaste al final. Solo te queda subir.