Trucos: PC  Xbox 360  Playstation 3  Wii  DS  PSP  Playstation  Playstation 2  Xbox  Gameboy  GB Advance  DC  N64  GC

El regreso a Monkey Island

Podremos disfrutar de las aventuras de Guybrush Threepwood nuevamente gracias a LucasArts que anunció dos nuevos juegos de Monkey Island, en el marco de la E3 2009. En realidad uno nuevo y uno no tanto.

Pregúntale sobre Loom...
Pregúntale sobre Loom...

The Secret of Monkey Island, clásico instantáneo (como casi todas las aventuras gráficas de LucasArts de esa época) y la primer entrega de la saga, recibirá un remake con nuevos gráficos adaptados a nuestra época, lo que permitirá que nuevas generaciones conozcan este increíble juego. Estará disponible para PC y XBox 360, y presenta nuevos gráficos con estilo artístico (presentados en 1080i), voces regrabadas usando el equipo original de Monkey Island y música remasterizada y regrabada con tecnología actual. Una lavada de cara para tiempos actuales.

Hay varias novedades que destacan en The Secret of Monkey Island Special Edition. Se removió la interfaz de comandos y el inventario de la pantalla, para no cubrir un tercio de la misma y disfrutar de los escenarios rediseñados del juego. Otra característica importante e interesante, para los viejos fans por lo menos, es la posibilidad de intercambiar, mediante un simple comando y en forma instantánea, la nueva interfaz y gráficos, por los de la aventura original de hace casi 20 años. Un verdadero regalo para los nostálgicos, o para aquel que quiera admirar la evolución de la tecnología en estos tiempos...

Comparativa de ambas versiones
Mientras en la primera se intentaban mostrar los rostros lo mas reales posibles, en la nueva versión tenemos estilos caricaturizados, como en The Curse...

Por último se incorpora un sistema de "ayudas" en el mismo juego, por si nos trabamos con algún puzzle. En parte para ayudar a los novatos, en parte para evitar que corran a su sitio de internet favorito a buscar las soluciones.

El segundo juego es una continuación de las aventuras de Guybrush. Tales of Monkey Island será un juego episódico de entregas mensuales, realizado por TellTale Games, creadores de los últimos capítulos de Sam & Max. Esta nueva aventura, disponible para PC y WiiWare, cuenta con diseñadores y artistas que trabajaron en todas las entregas anteriores, por lo que se garantiza el mismo humor y diversión. Los cinco episodios (llamados "Launch of the Screaming Narwhal", "The Siege of Spinner Cay", "Lair of the Leviathan", "The Trial and Execution of Guybrush Threepwood" y "Rise of the Pirate God") muestran a Guybrush enfrentándose a su eterno némesis, el pirata fantasma LeChuck, y por un descuido libera una enfermedad que amenaza con convertir los bucaneros del Caribe en monstruos piratas.

Cada episodio estará diseñado para ser de dos horas de juego, dependiendo cuan bueno seas con los puzzles, y un sistema de ayudas vendrá integrado en los mismos. Para mas información puedes visitar los sitios oficiales de Tales of Monkey Island y de Secret of Monkey Island Special Edition.




Términos y condiciones | Política de privacidad
  Llegaste al final. Solo te queda subir.